Existe una garantía legal para la compra de cualquier artículo en la UE. Esta garantía tiene un plazo de tres años desde la fecha de entrega del producto y se aplica a defectos de fabricación.
En caso de que el producto resulte defectuoso, CoolPack deberá proceder a la reparación o sustitución por un artículo igual o similar* y estas gestiones no tendrán coste adicional para el cliente. En cambio, si se ha realizado un mal uso de la mochila y dependiendo del desperfecto, se considerará reparación y si que conlleva un coste para el cliente.
*Importante: las sustituciones y reparaciones estarán siempre sujetas al inventario disponible de los modelos afectados en el momento que se notifique el fallo.
La garantía comercial tiene la misma duración que la garantía legal, tres años a partir de la fecha de compra. Si eres un cliente online, no es necesario presentar el ticket de compra puesto que ya tenemos el registro. En el caso de que seas un cliente de una papelería, esta gestión tendrás que tramitarla a través del establecimiento donde adquiriste la mochila.
¿Qué consideramos garantía comercial?
A continuación, os mostramos en imágenes cuales son los defectos de fabricación más comunes que cubre nuestra garantía:
¿Qué consideramos un mal uso?
En cambio, hay otro tipo de roturas que son provocadas por golpes contra escaleras, exceso de peso o un uso no acertado de las cintas y no son consideradas garantía comercial. Es posible también que las ruedas estén excesivamente desgastadas el uso constante pero no se considera un defecto de fabricación. Los mangos se suelen llevar la peor parte y a veces, el golpe no resulta visible a la vista sino que se aprecia cuando se desmonta.
Para evitar esto, hay que tener en cuenta que las mochilas escolares con ruedas no son tan resistentes como puede ser una maleta de viaje con lo que hay que tener precaución a la hora de subir y bajar escaleras y escalones, procurando no golpear la base de ruedas. El asa acolchada junto con los tirantes acolchados pretenden ser la opción más cómoda para subir y bajar escaleras.
En los modelos de mochilas con ruedas, los tirantes generalmente son removibles. Si no se van a utilizar en ningún momento es mejor retirarlos y guardarlos para evitar pillar las cintas con las ruedas o romper los tiradores de las cintas. Si se utilizan, según qué modelo de mochila sea, tiene la posibilidad de guardar los tirantes protegiendolos de este tipo de roces.
En las mochilas de espalda, recomendamos principalmente no exceder el peso máximo de una mochila. Obviamente no nos vamos a poner a pesar el contenido de la mochila cada vez pero si vemos que va a estar muy llena, las cremalleras no cierran bien y los tirantes se tensan demasiado, es mejor buscar una alternativa para descargar esa mochila.
Estos consejos os permitirán alargar la vida de vuestras mochilas escolares.
Procedimiento a seguir si eres cliente online
En primer lugar, envía un email a marketing@coolpack.es con la siguiente información:
- Descripción de lo que le ocurre.
- Foto del artículo donde se muestre el defecto.
- Datos de la persona que realizó la compra para poder localizarlo en el sistema.
Nuestro servicio de post venta hace una primera valoración con la información recibida y nos pondremos en contacto contigo para indicarte cual es nuestra primera impresión y cómo proceder. Si se considera garantía, el paso siguiente es recoger la mochila.
Si se considera un mal uso, te informaremos de que la reparación es viable y del coste de la misma. El importe se abonará mediante pago con tarjeta o por transferencia bancaria. Por favor, ten en cuenta que las transferencias suelen tardar unos días en hacerse efectivas por lo que el proceso se retrasaría hasta que el pago sea efectivo. Por lo general, tanto si es garantía como si es reparación, el plazo incluyendo la recogida y el envío suelen ser unos 7 días aproximadamente si todo funciona correctamente.
Procedimiento a seguir si eres cliente de una papelería
En primer lugar, tendrás que acudir al establecimiento donde adquiriste nuestra mochila con el ticket de compra. Este requisito es fundamental ya que necesitas demostrar la fecha de compra de la mochila.
No se aceptarán casos de garantía sin el ticket de compra.
El establecimiento conoce el procedimiento a seguir que será muy parecido al anteriormente explicado para los clientes online pero lo canalizamos a través de nuestro cliente profesional, el establecimiento.
Nuestro servicio de post venta hace una primera valoración con la información recibida y se pondrán en contacto con el establecimiento para indicar cual es nuestra primera impresión y cómo proceder. Si se considera garantía, el paso siguiente es recoger la mochila y llevar a cabo la sustitución o la reparación sin coste. Si se considera un mal uso, le informaremos de que la reparación es viable y del coste de la misma al establecimiento para que ellos te lo expliquen a ti.
En el caso de que sea una reparación, el importe de la misma se abonará en el establecimiento antes de retirar la mochila.